Es común hoy en día ver tanto a jóvenes como adultos utilizando la tecnología en su vida diaria, ya sea en los computadores, usando el celular o navegando en internet utilizando recursos multimedia.

Sin embargo, lo novedoso es que son cada vez más los adultos mayores los que se unen al mundo tecnológico. Por ejemplo, en Estados Unidos, es común ver a mayores de 65 años con una cuenta activa en Facebook, y cerca del 45% de las personas de la tecera edad en ese país navega en internet.

Esto dista de la actividad online de los jóvenes, que han disminuido su participación en esta red social, quienes buscan otras donde poder explayarse con más libertad.

El académico del Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Oscar Jaramillo, conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío, e indicó que no es poco común que cada vez sean más los abuelitos dispuestos a sentarse frente a un computador.

Esto -señaló-, se da principalmente porque les llama la atención que sus nietos puedan hablar con ellos en persona y al mismo tiempo con alguien más a través del celular, lo que los motiva para aprender a utilizar estos aparatos.

Según el experto, cuando los adultos mayores entienden y aprenden a operar este lenguaje hipertextual y se dan cuenta que este tipo de recursos les sirve para la vid diaria, luego lo toman de forma natural, adoptándolo en su rutina.

Escucha la conversación sobre este nuevo fenómeno en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: