temas del día

Notas


Región de Los Lagos vibrará con nueva versión de competencia internacional de Mountainbike

SERNATUR
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo sábado 25 de enero las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas serán sede de una nueva versión del evento deportivo Conquista Volcán Osorno 2014 (CVO 2014), que en su undécima edición se reunirán más de mil ciclistas provenientes de Chile y el extranjero.

Es así como ciclistas de categoría internacional oriundos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela, junto a pedaleros chilenos darán vida a una de las carreras más exigentes del ciclismo nacional, que considera un trayecto por los hermosos parajes que comprenden las zonas aledañas al Volcán Osorno, como los Lagos Llanquihue y el Todos Los Santos.

Fernando Ortúzar, Titular de Turismo en Los Lagos, expresó que, “este evento se ha ido consolidando como una de las competencias deportivas más importantes de la región, que para esta edición espera convocar a más de mil ciclistas no sólo nacionales sino que extranjeros, quienes además de disfrutar de una experiencia única en su tipo, podrán conocer el inmenso patrimonio natural que posee la zona”.

Omar Hernández, Director y organizador del CVO, señaló que “Queremos que está competencia sea un referente para todos quienes disfrutan del mountainbike y de paso fomentar este hermoso deporte como una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas”. De igual manera, Hernández detalló que el evento tiene un firme compromiso con el medio ambiente, ya que todos los residuos generados en esta competencia serán reciclados.

Para este 2014 se considera un trazado que parte desde el sector de Las Cascadas en Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia el Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno, para finalizar en sector Las Cascadas, circuito que se desarrolla en gran parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Tal como en años anteriores la carrera tendrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Para resguardar la integridad de todos los participantes, los trayectos contarán con puntos de abastecimiento, donde los deportistas encontrarán líquidos y alimentos para facilitar su recuperación física.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados