El Presidente de la República visitará Los Ángeles para inaugurar el nuevo edificio que alberga las dependencias del Hospital Víctor Ríos Ruiz. Esta sería la última visita del mandatario a la zona antes de dejar su cargo en marzo próximo y se espera que haga alusión al delicado momento que vive el lago Laja.

El complejo momento que atraviesa el cuerpo lacustre, cuyo colchón de seguridad se activó este lunes, marca la visita a Los Ángeles del Presidente Sebastián Piñera, quien llegará pasado el mediodía de este miércoles a la zona para participar en la inauguración de las nuevas dependencias que albergarán al Hospital Base.

Sin duda hay expectativa por algún anuncio que pueda realizar el primer mandatario relacionado particularmente con la situación hídrica en la Provincia de Bío Bío, donde parlamentarios de su propia coalición han solicitado que se decrete emergencia por la sequía, y particularmente el delicado momento que atraviesa el lago Laja.

Sobre el Hospital y sus nuevas dependencias, el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, señaló en conversación con La Radio, que es una de las obras más importantes para la región, agregando que este centro asistencial resiste suma importancia para la Provincia.

La ceremonia de inauguración está prevista para las 15:00 horas y será encabezada por el Presidente que comenzará más temprano una visita a la Región en el marco de otras inauguraciones.