Notas


“Positivo-Negativo” de Esperanza Rojo e Ileana Elordi se exhibe en Espacio Vilches

Sala Vilches, UC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muestra, que se extenderá hasta el 21 de enero, consta de dos dípticos y una serie de pinturas de pequeño formato, en las que se propone tensionar la relación entre imágenes de paisajes naturales que en primera instancia parecieran ser las mismas, pero que al observarse detenidamente revelan grandes diferencias.

Positivo-Negativo consta de pinturas de óleo sobre tela que dan cuenta del proceso pictórico de traducción de una imagen, y otras en óleo y barniz sobre melanina, que rescatan aquellos espacios que el paisaje tradicional ha relegado.

Esperanza Rojo (1989) busca construir una misma imagen referencial por medio de procedimientos opuestos. En un caso, la imagen se construye agregando pintura y en la otra retirándola. Es por ello, que el modelado del gesto es completamente distinto entre una pintura y otra. El agregar y el borrar demuestra maneras completamente diferentes de generar una misma representación y señalan las infinitas posibilidades de la mirada y del lenguaje.

Ileana Elordi, (1990), por su parte, hace el proceso inverso: busca crear a partir de situaciones completamente diferentes, una imagen similar en cuanto a asuntos formales, realizando tal acción a partir del recorte de las contraformas de la naturaleza. Existe en su obra una tensión entre lograr una representación y a la vez liberarse de ella, ya que a pesar de que continúa el vínculo referencial, por momentos la imagen se transforman en una mancha abstracta sin ninguna relación con la realidad.

Artistas: Ileana Elordi y Esperanza Rojo
Hasta el 21 de enero
Lunes a viernes, 12 a 18 hrs.
Espacio Vilches, Campus Oriente UC
Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia
Entrada Liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados