La ola polar que afecta a Estados Unidos provocó que un grupo de trenes con cerca de 500 pasajeros quedara varado en una zona remota al norte de Illinois, por la acumulación de nieve en las vías.

Según informó Amtrak, dueño del servicio, el incidente ocurrió la tarde del lunes, obligando a las personas a tener que pasar la noche a bordo de las tres máquinas, que quedaron cerca de Mendota, al oeste de Chicago, ciudad donde debía concluir el viaje.

Un funcionario de la compañía confirmó a ABC News que durante esta mañana se logró la descarga del primer tren y se estaba a la espera de los otros dos. A pesar de ello, usuarios del servicio comunicaron las deplorables condiciones en que tuvieron que esperar la ayuda.

“Mi esposo es diabético. Él no tuvo ninguna comida durante todo el día. Los desagües estaban llenos de agua y los baños se inundaban”, denunció por teléfono Laurette Mosley, quien se dirigía a Chicago para el funeral de su madre.

Finalmente, medios locales confirmaron que todas las personas fueron llevadas más tarde a Chicago en buses encargados por la compañía, mientras también se conocían fotos del interior, entre ellas lo completamente congeladas que estaban algunas zonas del tren.

Los servicios de meteorología registraron en la noche del lunes al martes temperaturas extremadamente bajas en algunos lugares de Estados Unidos: Minnesota -34,4 grados; Montana -32,2; Minneapolis -30,6 grados. También las temperaturas en Chicago registraron niveles récord de -27 grados Celsius, según informó CNN.