Obras Públicas habría reconocido problemas más graves que los informado originalmente en los colectores que se instalan bajo el retrasado proyecto Teletón de Valdivia. Ante ello, el Estado tendría que cancelar un millón de pesos diario como indemnización a la empresa a cargo de las obras del Centro de Rehabilitación y los consejeros regionales pedirán una comisión investigadora.

La comisión mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional revisó este martes la solicitud de ampliación de presupuestos para las obras relacionadas con el centro Teletón.

Aunque en la citación para la sesión se informaba que se pediría una ampliación de presupuesto para la construcción del centro de rehabilitación, lo que en concreto se pidió fue más dinero para solucionar los problemas detectados por la Contraloría en el proyecto de colectores de aguas lluvias y alcantarillas que se construye justo bajo la Teletón.

Según explicó el consejero DC Cristián Castro, en la sesión los representantes de Obras Públicas habrían reconocido que los problemas en el sistema de colectores son mayores que los informado originalmente, cuando solo asumían que una tubería tenía deformaciones por sobre la norma.

En la misma sesión, los funcionarios de Obras Públicas reconocieron además que el estado tendría que cancelarle casi un millón de pesos diarios como indemnización a la empresa a cargo de la construcción del Centro Teletón, por el retraso que han tenido que enfrentar para concluir la obra.

Obras Públicas buscaba que la comisión de Hacienda e Infraestructura aprobara 72 millones de pesos para corregir problemas en el sistema de colectores, que se sumarían a los 60 que fueron aprobados en mayo pasado y que aún no han sido utilizados.

Sin embargo, la comisión de manera unánime se abstuvo de aprobar dichos recursos y en cambio pedirán al pleno constituir una comisión fiscalizadora que indague lo que está ocurriendo con la trabada construcción de la Teletón Valdivia.