temas del día

Notas


Más de 15 años de cárcel arriesgan dos jóvenes por el delito de robo y receptación en Valdivia

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jóvenes fueron enjuiciados por robar en julio pasado, tres casas del sector Las Gaviotas de Valdivia. Es por ello que los sujetos arriesgan más de 15 años de presidio.

El fiscal Juan Pablo Lebedina llevó a juicio a dos jóvenes de iniciales C.Z.C. y C.B.H., acusándolos por tres delitos de robo en lugar habitado y, además por el de receptación de una camioneta.

Esto por los hechos ocurridos pasado el mediodía del 3 de julio del 2013, cuando fueron detenidos tras sustraer notebooks, ropa, joyas y dinero en efectivo, entre otras especies, desde tres casas ubicadas en el sector Las Gaviotas, en la comuna de Valdivia.

Los artículos habían sido guardados en el vehículo, el cual con anterioridad fue sustraído en Temuco. Los acusados fueron detenidos cuando huían por un humedal cercano a la cárcel Llancahue de Valdivia, quedando empantanados por el fango, debiendo incluso ser rescatados.

A seis meses de los hechos, las víctimas esperan que la Justicia los deje en la cárcel, como lo indicó a Radio Bío Bío una de las afectadas.

Algunas víctimas declararon en el juicio, las que al ver fotografías proyectadas en un data show reconocieron ante el Tribunal joyas sustraídas y corroborando cómo los acusados, forzando accesos de los inmuebles, ingresaron a éstos.

También manifestaron que producto de los robos, que fueron a plena luz del día, debieron reforzar sus sistemas de seguridad, ya sea estructuralmente, instalando nuevos sistemas de alarma o con perros guardianes.

Ambos acusados cuentan con antecedentes penales, arriesgando 15 años de cárcel por los tres robos, además de cuatro años de presidio por el de receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados