temas del día

Notas


Entregan pabellón de combate al buque científico de la Armada, “Cabo de Hornos”

Buque Cabo de Hornos | Municipalidad de Talcahuano (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se realizó la ceremonia de entrega del pabellón de combate del buque científico Cabo de Hornos por parte de la Subsecretaría de Pesca. La embarcación será la encargada de encabezar la investigación pesquera en todo el país, gracias a las capacidades de autonomía tecnológicas que posee especialmente para detectar objetos sumergidos y rescatar muestras a gran profundidad.

La Subsecretaría de Pesca hizo entrega del pabellón de combate del buque científico Cabo de Hornos a la Armada de Chile, navío que hará investigación pesquera y oceanográfica con modernidad y con nuevos elementos que se apeguen al avance científico.

Así lo destacó el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien asistió a la ceremonia realizada en el sector del Molo de Abrigo en Valparaíso.

El AGS-61 “Cabo de Hornos” fue construido en los Astilleros de ASMAR en 2009 con el objeto de mantener las capacidades de investigación científica marina, además de contribuir al desarrollo y fomento de estas actividades en el país, tal como lo señaló el jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Julio Leiva.

El capitán de fragata Gastón Ramírez, quien asumió como comandante de la embarcación científica, destacó las características del buque que tiene capacidad para nueve oficiales, treinta y cuatro tripulantes, y veinticinco científicos.

Entre las nuevas capacidades que tiene la embarcación especialmente diseñada y construida para la investigación marina, se cuenta el monitoreo de lugares de importancia de la Zona Económica Exclusiva de Chile, especialmente en la corriente de Humboldt, que es una gran fuente de recursos pesqueros renovables a nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados