Un hombre que habría violado a sus 3 hijas biológicas, una de las cuales quedó embarazada y dio a luz un hijo, fue detenido la noche de este martes por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Temuco.

La diligencia fue desplegada por los oficiales de la PDI tras la denuncia que una de las víctimas se atrevió a estampar en la unidad policial especializada a fines de diciembre pasado, por lo que con la coordinación del fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Omar Mérida, se logró ubicar al presunto autor, quien registra domicilio en Temuco.

Sin embargo el avance de la investigación permitió establecer que el ahora detenido no solo violó a una de sus hijas, sino que similar delito lo habría cometido en contra de otras dos menores, según lo precisó el fiscal Mérida.

El detenido permanece en el cuartel policial y este miércoles será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco a la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización de la Investigación, por los delitos de violación impropia y abuso sexual reiterado.