Notas


Carabineros de San Ramón captura a dos ‘motochorros’ e incauta pequeño arsenal

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la 31º Comisaría de Carabineros detuvo a dos peligrosos maleantes que se movilizaban en una motocicleta para cometer robos a peatones en la comuna de San Ramón, quienes mantenían un pequeño arsenal en su domicilio.

Según informó la policía, se trata de Guido Eduardo Pardo Cabezas (46 años) y Francisco Javier López Díaz (23), quienes fueron capturados luego que asaltaran a unas personas que transitaban por las calles Argentina con Santa María. Huyeron con una mochila y diversas especies.

Uno de los celulares sustraído tenía GPS y el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la citada unidad activó el sistema de rastreo satelital que tenía el aparato. Gracias a esta tecnología y una búsqueda por parte de Carabineros se logró esta madrugada, a las 01:10 hora, ubicar un domicilio en Los Abedules Nº 9845, donde se detuvo a los sujetos.

Al realizar una revisión del inmueble se hallaron: 1 escopeta Maverick, calibre 12, serie N° MV66726-L, con 4 cartuchos sin percutir; 1 pistola Famae, modelo FN750, calibre 9 mm., con 1 cargador y 15 cartuchos sin percutir; 1 pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm., serie N° MER939, con 1 cargador y 30 cartuchos sin percutir; 1 subfusil, M-40, serie N° 7951-M, con 1 cargador, 1 silenciador y sin munición; 1 silenciador sin armamento; 1 revólver Taurus-Magnum, calibre .44, serie N° AV541595, sin munición; 4 cartuchos 9 mm. sin percutir; 1 balanza digital y 4 vainas percutidas.

Efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia, OS-9, GOPE y de la SIP de Carabineros efectuaron diversas diligencias de sus especialidades.

Los policías indagan la procedencia de las armas de fuego y la munición. Los imputados quedaron este martes a disposición del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, imputados de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados