La cadena de ropa estadounidense Urban Outfitters retiró del mercado una polera con un controversial estampado tras una ola de críticas en las redes sociales.

Se trataba de una camiseta blanca estilo crop, que llevaba escrita en todas partes la palabra “Depression” (depresión) y en diferentes tamaños.

Varios cibernautas ofuscados señalaron que la empresa estaba tratando de “convertir en moda una enfermedad mental”, lo que les parecía inaceptable.

Tras la batahola generada, la firma avisó en su cuenta de Twitter que dejaría de vender la prenda, añadiendo que no era su intención “hacer atractiva una enfermedad mental”, consignó ABC.es.

Además, explicaron que la polera decía “Depression” porque así se llama la marca que la diseñó. Se trata una firma oriunda de Singapur que hizo la camiseta con el fin de conmemorar sus 7 años de existencia.

De hecho, Kenny Lim y Andrew Low, dueños de esta firma singapurense, contaron que nombraron así a su marca porque comenzaron este negocio luego de trabajar varios años en una firma que les producía “depresión”.

“Decidimos llamar a nuestra pequeña tienda ‘Depression’ como un recordatorio de que no debíamos deprimirnos y de que si no te gusta la manera en que vives, tienes el poder de cambiarla”, explicaron.

En tanto, desde Urban Outfitters aseguraron que sólo querían apoyar a esta pequeña empresa, y no “publicitar” una enfermedad.

Pero no es primera vez que esta cadena tiene problemas con sus polémicos estampados. Antes causó controversia con una polera que decía “Eat less” (“come menos”) y otra que señalaba “Bésame, estoy borracho, soy irlandés, o lo que sea”.