temas del día

Notas


Buque chino se libera del hielo polar tras 5 días atrapado en la Antártica

Xue Long | Timo Palo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un buque chino atrapado por el hielo en el Antártico logró liberarse, indicó este martes la agencia Xinhua.

El “Xue Long” (Dragón de las nieves) “ya se liberó de la zona de banquisa” y logró abrirse camino hasta aguas en las que puede navegar libremente, indicó la agencia de Estado.

La prensa china había afirmado previamente, también este martes, que el buque, atrapado por el hielo en el Antártico, iba a intentar liberarse aprovechando condiciones meteorológicas favorables.

Recordemos que el helicóptero del “Xue Long” pudo evacuar el jueves 2 de enero a los pasajeros del barco ruso “Akademik Chokalskiï”, inmovilizado desde el 24 de diciembre a unos 100 km al este de la base francesa Dumont d’Urville.

Pero el barco chino se quedó atrapado a su vez por el hielo. Equipado con sala de deportes, cine y mesas de ping-pong, el “Xue Long” tenía víveres para aguantar hasta abril y agua dulce hasta febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados