Los apoderados de cuatro colegios cerrados de Cerro Navia y dirigentes de la educación tuvieron una reunión con un representante del Seremi del ramo, para manifestar su rechazo frente al cierre de colegios en la comuna liderado por el alcalde Luis Plaza. La titular del Mineduc, Carolina Schmidt, aseguró que están velando porque todos los alumnos tengan colegio y afirmó que el 80 por ciento de ellos ya están reubicados.

Son 23 colegios de la Región Metropolitana los que pidieron ser cerrados por diferentes municipios. De ellos, nueve son municipales y cuatro están afectando a la comuna de Cerro Navia.

En esta comuna, las escuelas solicitadas para el cierre son la 377, 380, 386 y 407. La medida es rechazada por los apoderados de los establecimientos, los que tuvieron una reunión con el jefe provincial de la división poniente del SEREMI, Manuel Fallat.

Hasta la reunión, además de los apoderados, llegaron dirigentes del Colegio de Profesores y la diputada del PPD, que integra la comisión de educación, Cristina Girardi, quien aseguró que hay problemas en la administración del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

El concejal del PPD, Nicolás Camus, también rechaza el cierre de colegios, asegurando que existen problemas de administración por parte de Plaza, lo que incluso ha imposibilitado la construcción de nuevos establecimientos.

Desde el gobierno la ministra de educación, Carolina Schmidt, afirmó que la mayor preocupación está en garantizar la matrícula de los alumnos de establecimientos cerrados, e indicó que el 80 por ciento de los estudiantes han sido reubicados.

En Cerro Navia, los cuatro establecimientos continúan en toma y seguirán así hasta que se de una respuesta definitiva frente al cierre de los colegios.