4 mil personas presenciaron la Trilla a Yegua Suelta en el Cerro de la Virgen de Yumbel durante la primera jornada que se desarrolló el sábado en el inicio de las actividades veraniegas de esta comuna santuario.

El domingo, en tanto, se registró un marco de público similar, según las estimaciones del municipio yumbelino, organizador de este tradicional evento en su décima cuarta versión que concluyó a las 19:00 horas, sin costo de acceso.

Para el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, la actividad concitó el amplio interés del público, que se dio cita en el predio municipal que cuenta con 20 hectáreas, de las cuales 5 están destinadas a la cosecha de trigo, desde donde obtienen la materia prima para desarrollar la trilla.

El cierre del evento costumbrista fue a las 18:00 horas con la actuación del grupo musical “Las Águilas del Monte”.

En relación a las próximas actividades que se realizarán durante el verano en Yumbel, el alcalde Cabezas recordó la realización de la fiesta religiosa de San Sebastián y el desarrollo de una triatlón outdoor en el sector de La Aguada.

Las actividades deportivas en La Aguada comenzarán el 1° de febrero próximo, con la llegada de los concursantes y una charla técnica para los participantes.

Para este circuito atlético se prevé la asistencia de exponentes nacionales e internacionales del Triatlón en el marco de una fecha nacional aprobada por la Federación Chilena de esta especialidad deportiva.

Higinio Olivares (C)

Higinio Olivares (C)