temas del día

Notas


Toltén: GORE aún no entrega bono asignado para pescadores de Queule en Fiestas Patrias

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de la localidad de Queule, en Toltén, aún no reciben el bono comprometido por el Gobierno Regional de La Araucanía para paliar la crisis del sector. El diputado René Manuel García dijo que falta voluntad de las autoridades.

El parlamentario calificó como “una vergüenza” el hecho que aún no se le cancele a los pescadores el bono acordado con el Gobierno y que debían recibir para Fiestas Patrias los más de 300 jefes de familia.

A diferencia de los agricultores, los pescadores artesanales aseguran que al gremio se les tramita y condiciona la ayuda solicitada por la crisis del sector. Al respecto, el diputado García afirma que faltó voluntad para responder a la palabra empeñada.

Hernán Machuca, dirigente de una de las organizaciones de pescadores, sostuvo que ante las continuas postergaciones y ofrecimientos no cumplidos, ellos adoptarán medidas que acordarán el próximo viernes en una asamblea de pescadores a realizarse en la caleta de Queule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados