temas del día

Notas


Seremi de Salud de Los Lagos llama a extremar precauciones durante verano por enfermedades

Archivo | Lionel Grove (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El inicio de la temporada de verano trae consigo diferentes enfermedades que afectan a las personas, como el virus hanta, intoxicaciones o el cáncer a la piel, provocado por un prolongada exposición al sol.

Así lo explicó la seremi de Salud Giovanna Bellocchio, quien dijo que lo más importante que pueden realizar las personas es prevenir la exposición al sol por largos periodos al día, además de no consumir alimentos sin lavar, algo que generalmente ocurre con las frutas.

Bellocchio sostuvo que en relación a los problemas estomacales, estos se dan por el mal tratamiento de la comida o frutas.

En cuanto a un problema grave como el Hanta, que es transmitido por ratones, la seremi llamó a la población a no confiar ni utilizar senderos o lugares donde podrían existir roedores.

Un tema no menor es la fiscalización, punto en que Bellocchio hizo hincapié al señalar que ellos generalmente visitan diversas ferias costumbristas de la región con el fin de visualizar espacios que no cumplan con la sanidad, o donde se prepara comida, ya que estos deben estar limpios y cumpliendo con la normativa vigente.

Actualmente los destinos preferidos en la región son Puyehue y el sector costero, por lo que la seremi de Salud llamó a las personas a asegurarse comprando un buen bloqueador solar y visitar lugares típicos, pero que cumplan con condiciones higiénicas aceptables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados