temas del día

Notas


Seremi de Educación recomienda a jóvenes postular a Crédito con Aval del Estado

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación en la región de Los Lagos, Carlos Muñoz, recomendó a los jóvenes que están pensando que por dinero no podrán continuar con sus estudios superiores, postular al Crédito con Aval del Estado.

No es posible, dijo el Seremi, que si son buenos alumnos no puedan proseguir en su formación por razones económicas, sobre todo ahora que los intereses se rebajaron a un 2%.

A su vez, el representante de la cartera de Educación recordó también la importancia de postular al subsidio del Crédito con Garantía Estatal, considerando que este beneficio se aplica por segunda vez en el país y que en la postulación de agosto pasado, sólo solicitaron la rebaja del CAE 5 mil personas.

Tal como informó La Radio, los deudores del CAE podrán postular a la rebaja de la cuota en el formulario que se puede obtener a través del sitio web ingresa.cl. Solicitarán a los interesados el pago de cuotas no mayores al 10% de su sueldo, mientras que la diferencia la subsidiará el Estado. Dicho pago se asigna por 6 meses y se puede renovar todas las veces que se requiera.

Los resultados serán publicados el 4 de febrero de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados