“Como un deber cívico” calificó el joven con puntaje nacional que optó por hacer el servicio militar, antes de ingresar a la universidad.

Se trata de Tomás Arce, de 18 años, alumno del Grange school, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas y ponderó 823 puntos, para estudiar ingeniería civil en la Universidad de Chile.

El joven explicó que para él es un deber cívico que se debe cumplir, agregando que de igual forma estudiará la carrera escogida, porque la ley le permite matricularse y realizarlo el próximo año.

El Director General de Movilización Nacional Oscar Mezzano Escanilla, calificó como inédita la iniciativa del joven y añadió que es un ejemplo, ya que por primera vez un puntaje nacional opta por realizar el servicio militar.

En tanto, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, destacó la iniciativa de Tomás, ya que a su juicio no es común que jóvenes de colegios como el Grange School cumplan con este deber cìvico.

La autoridad agregó, que a la fecha, son cerca de 10 mil 900 jóvenes los que realizarán, este año, el servicio militar de forma voluntaria, en las tres ramas de las Fuerzas Armadas.