temas del día

Notas


Obras Públicas confirma que construcción del Teatro Regional del Bío Bío comenzará en abril

Legado Bicentenario | Gobierno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las iniciativas de conectividad y el plan de construcción de 200 pozos para enfrentar el déficit hídrico en los próximos años, fueron destacados por el seremi de Obras Públicas del Bío Bío en su última cuenta anual. Por otra parte, reconoció que varios proyectos no pudieron ser entregados en los plazos comprometidos.

En la antesala a la cuenta anual del Ministerio de Obras Públicas, la secretaría regional del ramo hizo lo propio en el Bío Bío.

Respecto a los proyectos ejecutados en 2013 por la cartera, el seremi Jhon Reid destacó que la inversión por los trabajos ejecutados alcanza los 560 mil millones de pesos, y otros por realizar próximamente por 150 mil millones.

Como proyectos emblemáticos, señaló la reposición del Borde Costero de Dichato y la Infraestructura Portuaria de la Caleta Tubul, ambas en ejecución.

También destacó el puente Bicentenario que está en construcción, y el Industrial en proceso de adjudicación.

En términos de reconstrucción y pese a las constantes críticas, el seremi se declaró satisfecho, porque en cada obra, dijo, hay un valor agregado.

Sobre el déficit hídrico, Reid subrayó que hay dos proyectos a futuro: uno asociado al monitoreo de las napas subterráneas en la región, con 40 puntos para medir el nivel de agua, y el otro referente a la construcción de 200 pozos en diferentes puntos de la zona, destinados al consumo y el riego. Ambos asumiendo que el déficit permanecerá y aumentará, como estima la mayoría de los expertos.

Otros de los proyectos emblemáticos de las autoridades actuales en el Bío Bío, que por momentos pareció más promesa que realidad y que evidenció ciertos conflictos de interés en su discusión, es el Teatro regional.

Contrario a lo que esperaban, la primera piedra nunca logró ser puesta durante esta administración, pero ya se confirmó que las obras comenzarán en abril, un mes después del cambio de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados