La Dirección Meteorológica anunció que entre hoy y mañana se registrará un alza en las temperaturas en la zona central del país, esperándose que éstas fluctúen entre los 31 y 35 grados Celsius.

El fenómeno, indicó el organismo, será advertido en los valles y la precordillera del tramo entre las regiones de Valparaíso y Del Maule.

La Dirección Meteorológica sostuvo en su informe que “las temperaturas máximas fluctuarán entre 31°C y 35°Celsius, siendo el día más caluroso el martes 07.enero.2014″.

La capital tendrá el lunes y martes cielo despejado, y temperaturas máximas de 31 y 32 grados, respectivamente.

Asimismo, la Dirección Meteorológica emitió una alerta para dar cuenta que habrá chubascos moderados en cordillera de la zona norte del país.

“Desde hoy domingo y hasta el día jueves 9 de enero se registrarán chubascos con tormentas eléctricas aisladas en horas de la tarde y fines del día en la cordillera y precordillera de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá”, anunció.

“Adicionalmente, entre el lunes y el miércoles se pronostica chubascos moderados con tormentas eléctricas aisladas en la cordillera de la región de Antofagasta, desde el paso Socompa al norte”, concluye el informe dado a conocer esta tarde.