temas del día

Notas


Luis Marín aseguró que reemplazar a Charles Aránguiz será “algo muy difícil”

Francisco Longa / Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el segundo portero de la Universidad de Chile, Luis Marín, adelantó que el duelo válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2014 ante Palestino será un partido “difícil”.

El ex guardameta de O’Higgins indicó que el choque con el cuadro ‘árabes’ a disputarse el viernes 10 de enero no será fácil luego de la goleada por 4-0 del conjunto de Emiliano Astorga ante Everton de Viña del Mar.

Sobre el pleito que se jugará a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, Marín aseguró que “(Palestino) va a ser un rival difícil, hizo un buen partido, ganó por un marcador muy abultado y ojalá que no nos complique más de la cuenta”.

Consultado por el ajustado triunfo sobre Rangers, en Talca, el tercer arquero de la ‘Roja’ en el Mundial ‘Sudáfrica 2010′ destacó principalmente el comenzar ganando en el campeonato y valoró el gol de Patricio Rubio, altamente cuestionado por su irregular Apertura 2013.

“Creo que empezar ganando siempre es positivo, el equipo jugó bien, llegamos bastante y no nos complicaron mucho. Empezar así es positivo, no sé si se bajó el nivel en la liguilla, pero el nivel no fue tan abundante. En un principio nos costó, pero el resto del partido creo que lo hicimos bastante bien”, apuntó.

Respecto al ex ariete de Barnechea y Unión Española, el portero dijo que “nos pone muy contentos que Rubio marcara, con Isaac son los dos delanteros que tenemos ahora. Al ‘Pato’ se le venía criticando mucho, es importante que vuelva a marcar. Nunca hemos dudado de las condiciones de nuestros jugadores. que anote nos pone contentos, es un jugador importante”.

Para el nacido en Valparaíso el objetivo de la ‘U’ en estos primeros seis meses del año está en “revertir lo que se hizo el semestre pasado. Tenemos un calendario ajustado y tenemos que estar preparados”.

Otra de las metas importantes para el cancerbero pasa por superar próximamente a Guaraní de Paraguay y acceder así a la fase grupal de la Copa Libertadores 2014.

“Clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores es la obligación que tenemos como grupo para tener al club donde se merece”, sentenció.

Finalmente el meta se refirió al tema de los refuerzos, ya que la plaza que dejó Charles Aránguiz es fundamental en el desarrollo del juego colectivo de la ‘U’ y al parecer aún no hay algún nombre definido.

“Yo no soy el indicado, reemplazar a un jugador como Charles es muy difícil. Hay jugadores que vienen jugando bien, que han logrado cumplir en esa función, el equipo se ha visto bien. Están los que están y el que legue tiene que venir a aportar y acoplarse al grupo. El equipo está desempeñándose bien y no pasa por traer o no traer un jugador”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados