En prisión preventiva quedó una mujer de 46 años que intentaba ingresar droga a la cárcel de Valdivia. La persona llevaba psicotrópicos, pasta base y cannabis sativa en el cierre de su pantalón.

Se trató de una diligencia de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, luego que personal de Gendarmería avisara a la fiscalía del hecho, el cual determinó la acción policial.

El jefe subrogante de dicha unidad de la policía civil, el subcomisario Marcelo Contreras, confirmó que la mujer, la que iba a visitar a un interno, intentó ingresar con 31 pastillas psicotrópicas, además de pequeñas cantidades de pasta base y cannabis sativa.

La mujer pasó al control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de microtráfico. Debido a su prontuario y al contexto de los hechos, el tribunal determinó su presión preventiva, como lo confirmó el fiscal Gonzalo Valderas.

La fiscalía tiene un plazo de 90 días para investigar el caso. La mujer arriesgaría una pena que partiría de 5 años 1 día de cárcel efectiva.

Cabe destacar que la imputada no quiso declarar en audiencia.