temas del día

Notas


Conaf de la Provincia de Malleco estima en 800 las hectáreas consumidas por los incendios forestales

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes el jefe provincial de la Conaf en Malleco, Jorge Salvo, realizó un balance de los incendios forestales que se encuentran activos en la región de la zona.

Salvo se refirió a la emergencia vivida el día domingo en Angol, que consumió 750 hectáreas aproximadamente en Arauco y unas 50 hectáreas en el sector de Casablanca, camino a Maitenrehue.

El jefe provincial de la Conaf indicó que aún no se ha liquidado el fuego, pero enfatizó en que esperan apagar los incendios durante la jornada de este lunes, por lo que se encuentran trabajando 12 brigadas y un helicóptero.

Además, Jorge Salvo señaló que existen incendios activos en Temucuicui, Pidima y los 2 de Angol, por lo que se espera iniciar una investigación que determine el origen de los siniestros.

Por otro lado, este lunes a través de una declaración pública, Forestal Mininco lamentó y condenó los siniestros de origen intencional, enfatizando en que “estos nuevos actos delictuales que ponen en riesgo a un número importante de vecinos y personas que trabajan en su extinción, causan irreparables daños al medioambiente y propiedad privada”, agregando que éstos se comenten mientras que las autoridades, brigadistas y la comunidad en general luchan contra los incendios.

Para ello, la empresa indicó que a los incendios aledaños a Angol dispuso de cuatro aviones cisternas, un helicóptero bombardero, maquinaria pesada, camiones aljibes y más de 100 brigadistas al combate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados