temas del día

Notas


Caso Hijitus: Corte mantiene arresto domiciliario a profesor investigado por violación y abusos

Imagen de archivo (Francisco Castillo | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía capitalino que modificó la prisión preventiva de Juan Manuel Romeo Gómez a arresto domiciliario total en la causa que lo indaga por violación y abuso sexual de cuatro menores de edad en el jardín infantil Hijitus de Aurora en la comuna de Vitacura.

En fallo dividido, los ministros confirmaron la decisión del tribunal de primera instancia que el viernes pasado había cambiado la medida cautelar en una extensa audiencia, pero que por tratarse de un delito enmarcado en la agenda corta antidelicuencia, quedó para ser revisado hoy por el tribunal de alzada capitalino.

El monitor de computación e hijo de la directora del establecimiento, Ana María Gomez, imputada como la cómplice de los supuestos graves delitos del acusado, quien está detenido en la Cárcel de Alta Seguridad desde agosto del año 2012.

Juan Manuel Romeo abandonará esta tarde el recinto penal, en un proceso que se prepara para el juicio oral en las próximas semanas y donde la Fiscalía Metropolitana Oriente lo acusó en julio de año pasado, pidiendo en total 65 años de cárcel.

La Fiscalía Metropolitana Oriente pretende acreditar el delito y la participación de los imputados a través de 131 testigos y 22 peritos, que presentarán en el juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados