temas del día

Notas


Aclamado musical sobre The Beatles vuelve a Mori Parque Arauco

Paul & John, una historia de The Beatles, Teatro Mori (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exitosa obra musical inspirada en la vida de John Lennon y Paul McCartney vuelve a Teatro Mori Parque Arauco con una breve temporada entre el 6 y 19 de enero, como parte del ciclo “Selección 2013”.

Gabriel Cañas y Gabriel Urzúa interpretan a los músicos, en tanto Ignacia Allamand, Dayana Amigo y Lorena Bosch estarán en la piel de sus mujeres más importantes.

16 canciones de The Beatles son ejecutadas en vivo en una obra imperdible. Las funciones serán de lunes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 20 horas.

La relación de Lennon y McCartney, desde la adolescencia a la adultez, es el eje de “Paul y John, una historia de The Beatles”, pieza de teatro musical dirigida por Mariana Muñoz (“Amores de Cantina”) que vuelve con una breve temporada entre el 6 y 19 de enero en Teatro Mori Parque Arauco.

Este proyecto es una idea original de Francisco Olavarría, quien con su empresa Cultura Capital es responsable de los éxitos “Piaf” y “Chaplin”. La obra, escrita por Cristóbal Pizarro, toma como punto de partida dos momentos de la vida de Paul McCartney y John Lennon, líderes de The Beatles: el último de sus espectáculos en vivo, el mítico RooftopConcert, en 1970, año de su disolución, y una supuesta reunión ocurrida seis años después.

Al mismo tiempo que profundiza en su relación, la puesta en escena revisa su portafolio musical y la gravitación de Mary «Mimi» Smith (tía de Lennon), YokoOno y Linda McCartney en sus vidas.

Mientras se escuchan 16 temas de los músicos, algunos enteros (“Come Together”, “Get back”, “Love me do”, “I sawher Standing There”, “Help”, “HeyJude” y “Letit be”) y de otros sólo fragmentos, se intenta descifrar las causas y consecuencias de su explosiva carrera, así como las razones de la corta existencia de la banda más importante del siglo XX. Como trasfondo, “un ejercicio de opinión acerca del oficio del arte y el éxito”, apunta Mariana Muñoz.

La directora precisa que la propuesta escénica se compone de diversos planos: “El de la representación de la ficción de aquella supuesta última conversación; el de la presentación del espacio de concierto, el de la reconstrucción de algunos pasajes históricos del grupo, de sus integrantes y de los personajes que circundan; el del ejercicio documental, que es como hoy en día conocemos a The Beatles, y el de la investigación y desarrollo musical en base a la obra de este conjunto ícono del rock mundial”.

Idea original y producción: Francisco Olavarría y Cultura Capital
Dramaturgia: Cristóbal Pizarro
Dirección: Mariana Muñoz

Elenco:
Gabriel Cañas: Paul McCartney
Gabriel Urzúa: John Lennon
Ignacia Allamand: Linda McCartney
Dayana Amigo: YokoOno
Lorena Bosch:Mimi, tía de John
Cristian Bidart: Ringo(batería)
Juan Pablo Ortega: George(guitarra)
Felipe Martínez: (bajo)

Equipo
Dirección musical: Gonzalo Ramos
Asistente de dirección:Ema Pinto
Diseño de Vestuario:Taira Court
Escenografía e iluminación:Claudia Yolin
Producción ejecutiva:Catalina Olea
Asesoría Vocal:AnnieMurath
Preparación vocal:Audrey Pernell
Fotografía: Jordi Castell
Temporada: Desde el 6 al 19 de enero (excepto 13 y 14 de enero)
Teatro Mori Parque Arauco
Horario: Lunes a sábado a las 20:30 horas, domingo a las 20:00 horas.

Valores:
-Lunes a viernes y domingo $12.000 general y $8.000 estudiantes y tercera edad.
-Sábado $15.000 general

Descuentos sobre valor general:
2×1 Club Movistar
35% Mercurio (pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Mercurio (presentando la tarjeta del Club de Lectores)
30% Metrogas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados