El flamante nuevo director técnico de Universidad Católica para la presente temporada, Rodrigo Astudillo, valoró el cometido de sus jugadores y el ajustado triunfo de su escuadra en calidad de visitante ante Ñublense por el Torneo de Clausura.
Recordemos que el ‘Tuto’ tomó el relevo del uruguayo Martín Lasarte, quien tras perder la final del Apertura ante O’Higgins decidió renunciar a la banca de la escuadra precordillerana junto a su cuerpo técnico.

Por lo mismo, el duelo de esta tarde tenía además un condimento especial para los ‘cruzados’: el debut de Astudillo como estratega del primer equipo.

En ese sentido, una vez conseguida la victoria el entrenador sostuvo de entrada que “me siento bien, principalmente por el partido que hicieron los jugadores, el esfuerzo que hicieron”.

“Había muy impotencia contenida, muchas ganas de hacer las cosas bien y demostrar que estamos nuevamente parados para iniciar una nueva carrera. En términos generales se hizo lo que esperábamos”, agregó Astudillo.

Eso sí, el DT aceptó que hubo algunos errores que no se pueden volver a cometer. “Me habría gustado tener mucho más tiempo para preparar mejor el equipo, hubo detalles que tenemos que preveer y que intuíamos que había que trabajar más, pero bueno, tiene más valor el esfuerzo que ellos hicieron con un sentido de equipo notable”, expresó el técnico.

Finalmente, Astudillo aseguró que “quedamos con la tranquilidad que empezamos bien en este primer partido” y que “no nos habría extrañado tanto si hacíamos 4 goles en el primer tiempo, creo que el equipo mostró soltura y no era fácil”.