Notas


Prosperina Quepuan: ‘Es la oportunidad de Bachelet para enmendar errores con pueblos originarios’

Archivo | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejal por la comuna de San Juan de la Costa, Prosperina Quepuan, calificó como la gran oportunidad de Michelle Bachelet para enmendar los errores que cometió en su gobierno con los pueblos originarios y en materia de derechos humanos.

Esto ante la violencia en las últimas semanas en la región de La Araucanía, la cual sostuvo, deberá ser abordada por la nueva presidenta del país.

De acuerdo a la concejal indígena se necesita poner en el centro de la discusión el concepto de “territorio” y no sólo de “tierras”, dando las posibilidades de que las comunidades originarias puedan tener injerencia en lo que sucede con su presente y futuro.

Se trata de una problemática que a juicio de Quepuan, nunca ha sido abordada en toda su complejidad por parte del Estado Chileno, provocando la radicalización de las acciones como hasta el momento se observa en La Araucanía.

Por todo es que insistió en que la realidad que enfrentará Michelle Bachelet, una vez que vuelva a asumir como presidenta será complejo, pero a fin de cuenta una oportunidad para no cometer errores del pasado y de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados