El concurso literario presentado por Minera Escondida y organizado por Fundación Plagio y la Universidad de Concepción, premiará a los cuentos ganadores en una ceremonia abierta y gratuita el martes 7 de enero, a las 20.00 horas, en el Foro de la UdeC.

Tras una exitosa convocatoria que superó con creces la primera versión del concurso literario Concepción en 100 palabras, llegó el momento de premiar a los mejores. Con un total de 6.012 relatos recibidos y tras un exhaustivo proceso de selección, lo cuentos ganadores se darán a conocer en una ceremonia gratuita y abierta al público el próximo martes 7 de enero, a las 20.00 horas, en el Foro de la Universidad de Concepción.

Presentado por Minera Escondida y organizado por la Fundación Plagio junto a la Universidad de Concepción, la ceremonia de premiación contará con la participación de la destacada actriz Blanca Lewin y el cantautor Gepe, quienes estarán a cargo de la lectura musicalizada de los ocho cuentos finalistas.

La selección de los relatos estuvo a cargo de un jurado integrado por el escritor Alejandro Zambra, el académico de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, y la directora de Fundación Plagio, Carmen García. De estos ocho cuentos finalistas, se premiará un primer lugar que obtendrá $1.000.000, seis menciones honrosas y un premio al talento joven, los cuales serán reconocidos con $250.000.

Compromiso sostenido con la cultura

El compromiso de largo plazo que Minera Escondida -operada por BHP Billiton- tiene con el desarrollo cultural de Chile le ha permitido realizar un trabajo permanente en materia de acceso y descentralización de bienes culturales de excelencia. Dentro de esta línea, apoya desde hace más de quince años proyectos culturales de gran impacto como el Festival Internacional Santiago a Mil, el Museo Chileno de Arte Precolombino, Santiago en 100 palabras y las versiones regionales del certamen literario en Iquique, Antofagasta y Concepción, Pensamiento Propio, cuya una de sus conversaciones se realizó en Concepción con Rodrigo Hucke, entre otros.

www.concepcionen100palabras.cl
https://twitter.com/Concepcion100p
https://www.facebook.com/ConcepcionEn100Palabras