El intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, se refirió a los incendios forestales que afectan a la zona. Al respecto señaló que se registran 20 siniestros, los que ya han consumido 952 hectáreas.

La autoridad regional enfatizó en que sólo hay un incendio que reviste peligro que es el de Lanalhue, en la comuna de Cañete, donde se han quemado 200 hectáreas, y que aún no es controlado.

En tanto, en Nonguén se han estimado 150 hectáreas consumidas, siniestro en el cual trabaja mucho equipo terrestre y áereo, recalcando el Intendente que no se ha visto afectada la población ni la reserva.

Por otra parte, en Santa Cruz de Cuca el incendio está controlado y ya se han quemado 200 hectáreas, incluyendo cuatro viviendas. Según el parte de Carabineros, una de ellas de residentes y tres de veraneo, más cinco construcciones que está catastrando la municipalidad Chillán.

Victor Lobos señaló que “lo que nos preocupa es que frente a eventos adicionales que haya ya no tenemos más recursos, tendríamos que sacar brigadas de algún lado par enviar a nuevos focos”.

A esto, la autoridad agregó que “según nos ha informado Conaf, el nivel de humedad que tiene los bosques es de tal sequedad que incluso el incendio es de tipo explosivo, y tremendamente peligroso, por lo tanto el llamado reiterado a la población es a tener cuidado y no hacer quemas de basura ni fogatas. Necesitamos la colaboración de la población”.

Lobos finalizó señalando que se espera que mañana los incendios ya estén controlados.