Con una importante y luchada victoria comenzó su andar en el Torneo Scotiabank de Clausura el Colo Colo que dirige técnicamente Héctor Tapia.

Esto, porque el ‘Cacique’ se quedó con el triunfo recién en los descuentos, cuando Felipe Flores anotó un gol con un ajustado remate desde fuera del área.

Antes, el duelo había sido más que complicado para los ‘albos’ en el Estadio Monumental, ya que Bryan Carrasco había abierto la cuenta para los itálicos en el minuto 28 con un potente remate desde la entrada del área grande.

El volante de los de La Florida aprovechó que ningún defensor colocolino pudo despejar de buena forma el balón tras un tiro de esquina y clavó el esférico en un rincón inalcanzable para Villar.

Tras la anotación los ‘verdes’ se replegaron en su terreno y le cedieron el dominio a Colo Colo. Sin embargo, los dirigidos de Héctor Tapia no causaron mayor daño en la primera mitad.

En la segunda parte los roles no se invertirían. Y es que Audax continuaría jugando de contragolpe, mientras los anfitriones ‘machacaban’ con el respaldo de su hinchada que llegó en buen número al reducto de Macul. Eso sí, sin grandes ideas.

Por lo mismo, la igualdad del ‘Cacique’ llegaría a través de un tiro libre. Fue Gonzalo Fierro quien a los 65′ remató una falta y batió a Bravo, gracias a un desvío previo en la barrera.

La anotación animó a los ‘albos’ que continuaron atacando, sin mucho fútbol pero con bastantes ganas, lo que tuvo su premio en el epílogo del encuentro.

Lo anterior, porque cuando se jugaban los descuentos Flores luchó un balón con la defensa itálica y sacó un sorpresivo remate que se ‘coló’ en el ángulo del portero Bravo. Explotaba el Monumental y también Héctor Tapia que festejó a rabiar su primer triunfo del Clausura.

Por otro lado, en Audax Italiano se lamentaron no haber podido mantener la ventaja en la segunda mitad, ya que consideraron que las anotaciones ‘albas’ eran evitables.