Internado en un centro del Sename quedó un adolescente de 15 años acusado de violar a un menor de 7, al interior del baño de una escuela, según afirma la imputación del Ministerio Público.

Los detalles de la presunta agresión sexual que afectó a un niño de siete años, vecino del acusado, se conocieron este domingo en el Juzgado de Garantía de Temuco durante la audiencia de control de la legalidad de la detención del adolescente de 15 años.

El fiscal adjunto de Temuco, Juan Pablo Gerly, refirió ante el juez de garantía Alfredo Cox, el delito que se habría cometido el sábado, pasadas las 18:00 horas, en dependencias una escuela de la comuna de Padre Las Casas.

La constatación de lesiones dan cuenta de una violación, señaló el juez Cox, y dada la gravedad del delito y la prognosis de pena, ordenó la internación provisoria del imputado en el centro del Sename de Chol Chol.

El delito de violación, de acuerdo a la reforma procesal penal, tiene penas que parten en cinco años y un día, y pese a ser el imputado un adolescente, arriesga una privación de libertad prolongada, señaló el fiscal Gerly.