temas del día

Notas


Damnificados por incendios en Valparaíso recibirán viviendas sociales en los próximos días

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de 15 casas quedaron en la calle tras los últimos siniestros que golpearon a Valparaíso. Al respecto, el alcalde Jorge Castro confirmó que se espera la próxima semana instalar las viviendas sociales para quienes perdieron sus hogares.

Durante este fin de semana se inició el plan de remoción de escombros, a fin de dejar el terreno en condiciones para trasladar las viviendas para los damnificados durante la próxima semana, dijo la autoridad comunal.

Castro explicó que los pobladores que lo perdieron todo en los incendios fueron catastrados y recibieron la ayuda social correspondiente. Muchos de ellos permanecen en albergues, mientras que más de 20 recibieron la ayuda de familiares y se encuentran con ellos.

El alcalde agradeció que las condiciones meteorológicas hayan dado un respiro a los focos simultáneos de incendios en la comuna y se manifestó esperanzado en que esta situación no se vuelva a repetir en el resto de la temporada estival.

La autoridad reiteró que todas la personas que se encuentran sin hogar, corresponden a damnificados que resultaron siniestrados en el incendio del cerro San Roque y están hoy siendo acogidos en la sede de la unidad vecinal del sector.

Allí -explicó Castro- tienen atención alimenticia y han recibido donaciones de colchones, ropa de cama y espera que pronto puedan tener mejores condiciones en sus viviendas sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados