temas del día

Notas


Jotes acechan desde los muros de la cárcel de Tocopilla

@Felixknelo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Tocopilla, Félix nos envía esta imagen.

Un grupo de aves carroñeras revolotean por la cárcel de Tocopilla, ¿atraídas por el hedor de la muerte?, quién sabe. Son los habituales catártidos, Buitres Americanos, Zopilotes o, como se les conoce en Chile, los Jotes (Coragyps atratus).

De obscuro aspecto y tétrica historia, estos “limpiadores” de carroña se les asocia a la muerte y desolación, lo que quizás los haya atraído hasta ese lugar, hasta los muros del recinto penitenciario donde, un solitario guardia ‘juega a la puntería’ (sin disparar) con estas aves, sus compañeras de una calurosa tarde.

@Felixknelo

@Felixknelo

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados