Notas


Benfica y Portugal despiden a su ídolo: La vida de Eusebio es patrimonio de los que aman el fútbol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El legendario jugador portugués Eusebio falleció este domingo a los 71 años por una parada cardiorespiratoria y el Benfica, club en el que permaneció 15 años (1960-1975), publicó un comunicado en el que calificó su vida de “patrimonio de los que aman el fútbol”.

“Vamos a recordar su talento, su ejemplo. Su carácter marcó el fútbol portugués y se convirtió en una referencia mundial. La vida de Eusebio es patrimonio de todos los que aman el fútbol”, publicó el club con el que ganó la Copa de Europa en 1962.

“El Benfica era su puerto de partida. Hizo del Benfica más que un club, su hogar y su familia. La memoria y el legado de Eusebio permanecerán entre nosotros”, añadió la entidad lisboeta.

Eusebio da Silva Ferreira, que había sido hospitalizado varias veces por distintos problemas de salud, murió este domingo, había anunciado antes el propio Benfica en un comunicado.

A lo largo de la jornada ha habido muchas reacciones a la muerte de la ‘Pantera Negra’, entre ellas la de su sucesor como estrella de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo.

“Eusebio siempre será eterno. Descanse en paz”, escribió el actual capitán del combinado luso, en su cuenta de la red social Facebook, adjuntando una foto en la que posa junto con el mito.

Otros herederos han mostrado también su pesar por el fallecimiento, como es el caso del ya retirado Luis Figo.

“Su muerte es una gran pérdida por todo lo que representa a nivel mundial. Era muy cercano con los jugadores de la selección, siempre dispuesto a prestar ayuda y a ayudar con palabras de apoyo. Deja un gran vacío”, dijo el exjugador del Barcelona y Real Madrid.

Un coetáneo de Eusebio, Antonio Simoes, que compartió equipo nacional con la ‘Pantera Negra’, alabó su figura.

“Eusebio demostró una gran fuerza interior. Yo sabía que no estaba bien últimamente, pero no quería tratar este tema con él. Vivió historias extraordinarias que le encantaba recordar”, dijo.

Pero no sólo ha habido reacciones en el ámbito deportivo, los principales políticos del país también ha mostrado su pesar por la muerte del que fuera Balón de Oro en 1964.

“Es un día triste para el fútbol portugués y mundial. Presento mis más sinceras condolencias a la familia de Eusebio y a todos los portugueses”, dijo José Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

“Era un genio del fútbol, un ejemplo de humildad, un excelente atleta, un hombre generoso y solidario… Un ejemplo de profesionalidad para todos los aficionados por su determinación y dedicación”, le describió Pedro Passos Coelho, primer ministro portugués.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados