Continúan las críticas desde el Sernam tras el último videoclip del grupo nacional Los Tres. La directora regional del Sernam en Los Lagos aseguró que “La violencia contra las mujeres no es una ficción, es una cruda realidad que debe ser tratada con especial sensibilidad”.

Recordemos que la ministra del Sernam, Loreto Seguel, rechazó este nuevo trabajo audiovisual del grupo Los Tres, asegurando que es un video “condenable ya que naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos”, declaraciones que fueron validadas por Soraya Said, representante de la institución en la zona.

La directora regional aseguró que no pretende ser grave, ni menos irrumpir en una expresión artística, ni ir en contra de la libertad de expresión. Agregó que estas son cosas que van en la línea contraria al cambio cultural que se necesita generar en el país, en donde asegura, que todavía queda mucho por avanzar y en donde lamentablemente hay hombres que aún piensan que la mujer es de su propiedad.

Aseguró que el video es impactante, violento y que hoy mujeres la viven como una realidad diaria y no como ficción, solo se pide empatía y una sensibilidad especial a estás temáticas que tanto ha costado instalar en nuestra sociedad.