Este mes de enero llegará a las librerías un nuevo libro de Isabel Allende. Se titula ‘El juego de Ripper’, y con él la autora da un giro a su narrativa y se atreve con una trama de investigación que una vez más demuestra su inagotable capacidad de reinvención. La novela recuerda a las mejores historias de los maestros del suspenso y aborda temas universales como la ecología, la defensa social, el racismo, la marginación o la relación mente-cuerpo.

Una oleada de crímenes sacude la ciudad de San Francisco y un grupo de internautas, especializados en juegos de rol, decide colaborar en la peligrosa investigación

La astróloga más reputada de San Francisco, anuncia que en la ciudad va a producirse un baño de sangre. Cuando días después encuentran el primer cadáver, el inspector jefe de policía Bob Martín comienza a pensar que la madrina de su hija puede haber acertado de lleno en la predicción. Impresionada, y un poco fascinada, ante los detalles escabrosos del asesinato, Amanda Martín, hija del inspector jefe, decide cambiar el objetivo del juego de rol que lidera: centrarán sus fuerzas en la investigación del asesinato.

Con la ayuda inestimable de su abuelo, Amanda comienza a acceder a todos los detalles de la investigación que dirige su padre. Conforme aparecen nuevos cadáveres, los miembros de Ripper empiezan a sospechar que se encuentran tras la pista de un asesino en serie.

La madre de Amanda, Indiana Jackson, es secuestrada y según las pautas empleadas previamente por el asesino, morirá a medianoche el primer día de luna llena. En una contrarreloj desesperada, Amanda y su grupo, el inspector jefe Bob Martín y el militar Ryan Miller aunarán esfuerzos para intentar desenmascarar al asesino antes de que sea demasiado tarde.

Un puzle perfectamente ideado, cuyas piezas van encajando conforme se avanza en la lectura hasta su insospechado final.

Isabel Allende Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, ‘La casa de los espíritus’, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales.

Su obra ha sido traducida a 35 idiomas. Fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura 2010.

El Juego de Ripper
Autora: Isabel Allende
Editorial: Sudamericana
Colección: Best Seller
Materia: Novela policial

Formato: 15 X 23 cms.
Páginas: 480
Tirada: 40.000
PVP: $14.000