El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó sus condolencias ante el fallecimiento del ex alcalde y regidor porteño, Edgardo Rolando Schmauk Schaeffer, en la ciudad de Santiago.

El ex alcalde fue también diputado por Llanquihue, Chiloé y Aysén, corresponsal de El Llanquihue en Santiago y de El Mercurio en Puerto Montt. El jefe comunal expresó sus consideraciones a la familia por la pérdida de la ex autoridad comunal.

Schmauk nació en Puerto Montt el 13 de noviembre de 1923. Hijo de Alfredo Schmauk Amthauer y de María Schaeffer Banau. Casado en Puerto Montt el 15 de enero de 1950 con Hannelore Oelckers, de cuyo matrimonio nacen 2 hijos. Estudió en el Colegio Alemán de Puerto Montt y en el Liceo de Hombres de Osorno. Luego ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

Fue elegido diputado por la Agrupación Departamental de Llanquihue, Puerto Varas, Maullín, Calbuco y Aysén, en el periodo de 1957 a 1961 e Integró la comisión de Minería e Industria.

Posteriormente se dedicó a su profesión en Santiago, junto con el ex diputado por Osorno, Mario Videla López, con quien formó un estudio jurídico. Perteneció a la logia masónica de Puerto Montt de la cual fue presidente. Además formó parte del Cuerpo de Bomberos en la Segunda Compañía “Germania”.

Recibió medalla al mérito de la Escuela Militar en Puerto Montt, en 1956; y medalla de la Municipalidad de Valdivia. Sus restos son velados en la Iglesia Luterana (Kirche) de Calle Lota en Santiago.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)