temas del día

Notas


Vecinos de nuevo hospital de Puerto Montt critican pronto traslado del recinto asistencial

Hospital de Puerto Montt | Servicio de Salud Reloncaví (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos aledaños al Nuevo Hospital de Puerto Montt, Eduardo Schütz, acusan falta de información de parte de las autoridades a sólo un mes y medio que se inicie la primera etapa el traslado del recinto asistencial.

Durante una reunión informativa que efectuó el Servicio de Salud Reloncaví, los vecinos criticaron el pronto traslado del recinto asistencial hacia las nuevas dependencias, ya que aseguran que el lugar no se encuentra apto para recibir a tantos pacientes, argumentando que los cortes de calles y trabajos en estas, interrumpirán de manera abrupta la calidad de vida de los habitantes del sector.

Así lo explicó, Nora Albornoz, parvularia del Jardín Estrellita de Belén, recinto que cuenta con 138 matrículas, donde la principal preocupación será la locomoción y el ruido del tráfico vehícular, ya que los menores no podrán desarrollar sus actividades con total normalidad, situación ante la que tampoco el jardín, alcanza a tomar algunas medidas de mitigación, ya que las autoridades avisaron con menos de dos meses de anticipación el funcionamiento la fecha de funcionamiento del recinto asistencial.

Entre tanto, las calles anexas al hospital como Chin Chin, Cayenel, Los Artesanos, Las Industrias y Población Chile Barrio, se verán afectadas por el próximo traslado, ante lo que el Presidente de la Junta de Vecinos de este último sector, Juan Gallardo, cree que más allá de un proyecto para mantener el bien de la comunidad, los adelantos del funcionamiento de las secciones del hospital, se deben a una estrategia política, indicó.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud de Reloncaví, Rafael Merino, puntualizó que desde diciembre del año 2013, se llevan realizando reuniones informativas para los vecinos y la comunidad en general, con la finalidad de comunicar las últimas obras de pavimentación y alcantarillado.

Las nuevas dependencias del Hospital de Puerto Montt, tienen contemplado su traslado en una primera etapa para el 17 de febrero, que correspondería al Consultorio Adosado de Especialidades, prosiguiendo el 20 de marzo con el traslado de los pacientes hospitalizados y el 4 de abril la implementación del edificio de urgencia, pabellones y unidades críticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados