En libertad bajo medidas cautelares quedaron tres personas, entre ellas dos menores de edad, que fueron capturados por Carabineros de Alerce tras ser sindicados como presuntos responsables de robar en una casa y luego quemarla. El Tribunal de Garantía de Puerto Montt desestimó los antecedentes presentados por el Ministerio Público y catalogó como ilegal la detención.

El hecho ocurrió el día del año nuevo en la Localidad de Alerce, donde un hombre de 24 años fue detenido y dos menores de 17 años y 16 fueron aprehendidos por carabineros, todos sindicados como presuntos responsables de ingresar a un domicilio sustraer especies y quemar la casa.

En este contexto, la Fiscal del ministerio público Miriam Pérez, dijo que conforme a los antecedentes presentados al tribunal, este organismo desestimó los argumentos y decretó la libertad bajo medidas cautelares para los tres imputados, catalogando como ilegal la detención.

Por su parte el abogado defensor Nafal Abud dijo que se decretó la libertad conforme a la debilidad de los antecedentes presentados por el ministerio público, y agregó que los acusados presentaban lesiones visibles que presuntamente habrían sido provocadas por los policías que adoptaron el procedimiento.

Cabe consignar que los tres presuntos involucrados no registraban antecedentes penales por otros ilícitos. El plazo de investigación se fijó en 60 días.