Los seis presuntos “terroristas” abatidos el miércoles cerca de Yakarta planeaban atacar la embajada de Estados Unidos, una iglesia y templos budistas, indicó el viernes la policía.

La policía se incautó de un documento manuscrito que revelaba los objetivos del grupo, tras nueve horas de intercambio de disparos con los seis hombres en una casa en las afueras de la capital indonesia, informó el portavoz de la policía nacional, Boy Rafli Amar.

“Tomad vuestras pistolas, guerreros santos, y preparaos para atacar la embajada de Estados Unidos”, dijo Amar leyendo el documento durante una rueda de prensa, que también indicaba ataques contra sedes de la CIA y contra policías de la brigada antiterrorista. También se planeaban ataques suicidas.

La policía relaciona a estos hombres con una célula encabezada con anterioridad por Abu Roban, un presunto militante muerto en una redada el año pasado, y sospechoso de tener vínculos con Al Qaida.

Indonesia, el país con más población musulmana del mundo, se vio abocada a su propia “guerra contra el terrorismo” por los atentados de Bali de 2002, en los que murieron 202 personas.