Se ha dicho en varias ocasiones: antes de elegir cualquier producto bancario, cotice. Pues bien, una vez más ha quedado demostrado lo beneficioso de aquello.

Una serie de simulaciones de créditos hipotecarios a 20 años notaron que se puede llegar a pagar hasta $41 millones extra, en los bancos nacionales. Asimismo, diferencias de un 33% en el valor del dividendo final.

Se trata de un estudio realizado por el Portal Inmobiliario en el sitio de la Superintendencia de Bancos, donde se detectó que existen notables diferencias entre las viviendas de 2.000 a 4.000 Unidades de Fomento (UF).

En las simulaciones se tomaron las viviendas más comunes en el mercado, como son las de 2.000, 3.000 y 4.000 UF, además de un pie de 10% del valor de la propiedad, y un plazo de 20 años. Así también con las alternativas de crédito que ofrecen los bancos: mutuo endosable, mutuo no endosable y letras, tanto en pesos como en UF.

Así entonces, si no cotiza antes de contratar un crédito, se podría pagar hasta $85 mil mensuales más, por una propiedad de 2.000 UF, mientras que, haciendo el ejercicio de multiplicar esa cantidad por los 240 dividendos que contempla un hipotecario a 20 años, estarías pagando $20,5 millones más.

“Si se financia una casa o departamento de 3.000 UF, la diferencia entre la alternativa más barata y la más cara alcanza a $128 mil mensuales. Si la propiedad que quieres comprar cuesta 4.000 UF, entonces ese diferencial se empina por sobre los $170 mil”, declara el portal en Felices y Forrados.

felicesyforrados.cl

felicesyforrados.cl

felicesyforrados.cl

felicesyforrados.cl

felicesyforrados.cl

felicesyforrados.cl