El Seremi de Salud Richard Ríos, entregó recomendaciones para prevenir daños a personas que se expongan al sol, debido al comienzo de la temporada estival y las altas temperaturas observadas en la Región de Los Ríos.

Dentro de las recomendaciones realizadas por la autoridad para estar protegidos este verano, se encuentra el evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, usar lentes con filtro UV, aplicar protector solar sobre la piel de factor 30, al menos 20 minutos antes de la exposición, incluyendo labios y contorno de los ojos, además de informarse diariamente del índice de radiación ultravioleta, para que tome precaución de el peligro al que se expone.

El Seremi, explicó los daños a los que se podrían enfrentar las personas por exponerse demasiado al sol.

Según los datos del Registro Poblacional de Cáncer de la Seremi de Salud, cada año alrededor de 60 a 100 personas desarrollan un cáncer de piel en la región, situación que se presenta con una frecuencia levemente mayor en mujeres que en hombres. De acuerdo a estos antecedentes, este tipo de cáncer se ubica entre los tres más frecuentes para ambos sexos.