temas del día

Notas


Fiscalía de Quintero no hará formalización por muerte de sardinas hasta recibir todos los informes

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Quintero, Mauricio Dünner, informó que aún no se realizará una formalización por el caso de las sardinas muertas en Ventanas, debido a que aún hay informes que deben ser recibidos.

Dünner manifestó que hay investigaciones en curso que estarían a cargo del Servicio Nacional de Pesca y la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la Policía de Investigaciones de Santiago, para ver eventuales responsabilidades.

Recordemos que esta investigación que sigue la Fiscalía de Quintero corresponde al hecho dado a conocer el 25 de diciembre del 2013, cuando se encontró una gran cantidad de sardinas muertas en el borde costero de la playa de Ventanas en Puchuncaví.

Lo anterior se produjo porque los peces posiblemente fueron succionados por la Unidad 4 de Aes Gener, empresa que en su momento, dio las declaraciones respectivas y efectuó un cierre perimetral a las unidades de la planta , porque luego, el 27 del mismo mes en la noche, se registró un nuevo hecho, pero esa vez en la Unidad 2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados