temas del día

Notas


Fernando Hierro aseguró que Chile “si tiene un buen día te puede complicar las cosas”

Málaga/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director deportivo de la selección española campeona en Sudáfrica 2010, Fernando Hierro, habló sobre el futuro del combinado hispano y catalogó al equipo de Chile como “difícil”.

Según indicó el diario español Marca, Hierro tiene claro que la próxima cita mundialista será una de las más atractivas de los últimos años y que España tras haberse quedado con la última edición debe generar un poco de respeto, “Va a ser un Mundial difícil para todos. Será un Mundial extraordinario y muy atractivo”.

“Sería un gran regalo ganar de nuevo el Mundial. Evidentemente falta todavía mucho tiempo y puede haber muchas cosas hasta el Mundial, pero el hecho de ser vigente campeona conlleva respeto hacia la selección. También siempre se piensa que eso no te da ningún extra. Habrá selecciones importantes”, confesó el ex jugador del Real Madrid.

Con respecto al equipo que dirige Jorge Sampaoli, Hierro aseguró que “Chile es un combinado difícil, si tiene un buen día te puede complicar las cosas. España tiene que ser optimista y pensar que el resto de selecciones se debe preocupar de la vigente campeona del mundo”.

Sobre el debut hispano en la Copa del Mundo ante Holanda, el ex internacional señaló que “Es complejo (…) No obstante, se piensa que si acabas primera de grupo y pasas las eliminatorias sabes que no te vas a medir a Brasil hasta la final. A partir de octavos te enfrentas a selecciones muy poderosas. Empezar el torneo jugando un partido que cuatro años antes fue la final del último Mundial siempre tiene su atractivo. Ganar ese partido te llenaría de confianza”.

Finalmente sobre los jugadores que elegirá Vicente del Bosque para viajar a Brasil, Hierro explicó que “De aquí a la lista definitiva falta mucho. Ojalá no haya lesiones y que todos mantengan su estado de forma. Ahora es precipitado opinar qué puede suceder en mayo (…) Del Bosque tiene un altísimo porcentaje de determinados nombres en su cabeza”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados