Sólo falta el ataque. Asi se podría resumir en enfoque que tienen dentro de la dirigencia de Colo Colo, respecto a la zona donde se necesita reforzar al equipo de cara al campeonato de Clausura 2014.

Tras el arribo de Julio Barroso y de Jaime Valdés, la defensa y el mediocampo aparecen cubiertas, quedando por apuntalar solamente la delantera, donde buscan un par de nombres que signifiquen un salto de calidad respecto a los elementos que actualmente están considerados en el plantel que dirige Héctor Tapia.

Respecto a cuales son los elegido, todo está claro: desde hace semanas se espera la resolución del Celta de Vigo para asegurar la llegada de Fabián Orellana, el cual arribaría en calidad de préstamo si es que el entrenador de los celestes, Luis Enrique, decide liberarlo, algo que asoma posible.

Y para el puesto de centrodelantero se reflotó la opción de un viejo conocido de los albos como es Esteban Paredes. Descartado hace un tiempo por el alto costo de su pase, en las últimas horas se reflotó la posibilidad debido a que el Querétaro, club dueño de su pase, se abrió a una probable compra de una parte de su carta. Esto fue bien recibido por Blanco y Negro, quienes estarían dispuestos a ofrecer 1 millón de dólares y quedarse con el 50% de los derechos del jugador, según indica La Tercera.

El presidente de Querétaro, Adolfo Ríos, aseguró que “estamos dispuestos a analizar una propuesta. Pero, hasta el momento, no hemos recibido ninguna oferta por Esteban. Hace un mes hablé con Juan Gutiérrez, pero, después, no hemos vuelto a contactarnos”, aunque agregó que “todo es negociable. Dependerá de que nos planteen una propuesta, que estamos dispuestos a escuchar”.