temas del día

Notas


Aniversario de la muerte de Catrileo y críticas a policías marcan visita de Chadwick a La Araucanía

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una reunión donde participarán agricultores y personas vinculadas a los ataques incendiarios en La Araucanía iniciará su agenda en la región el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Posteriormente, el secretario de Estado se trasladará vía aérea junto al intendente Andrés Molina hasta la subcomisaría de Pidima, en la comuna de Ercilla, lugar donde se espera que hable con la prensa alrededor de las 14:00 horas.

Luego, se contempla que visite un punto de control en la zona de General López en Vilcún, donde se ha dispuesto la vigilancia reforzada del personal de Carabineros y en la tarde, cerca de las 17:00 horas, sostendría una reunión de coordinación con los máximos jefes de Carabineros y la Policía de Investigaciones en la región.

La reunión se da en medio de las críticas que ha efectuado el Gobierno a la labor de las policías en la zona, apuntando principalmente a que éstas no se encontrarían trabajando de manera coordinada, sino que buscarían obtener logros de manera particular para destacar y resaltar a cada una de las instituciones, derivando en un traspaso magro de la información sobre las tareas que desempeñan.

A lo anterior se suma las críticas por el arribo de efectivos de otras regiones a los sectores en conflicto de la Araucanía sobre los que no poseen un conocimiento. En este marco se destaca el incidente que afectó a carabineros en la madrugada del martes 31 de enero, durante el ataque a dos helicópteros en Angol. Mientras intentaban repeler el atentado, los uniformados fueron agredidos, y a uno de ellos se le sustrajo el arma de servicio.

La visita del personero de Gobierno se realiza en el sexto aniversario de la muerte de Matías Catrileo, quien perdió la vida tras recibir un disparo por la espalda, percutido por el cabo 2º de Carabineros Walter Ramírez durante un desalojo de comuneros en el fundo Santa Margarita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados