temas del día

Notas


Alcalde de Valdivia descarta que construcción de estacionamientos subterráneos sufra retrasos

Valdivia | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, descartó que el proyecto de estacionamientos subterráneos para la comuna, sufra retrasos, luego que la empresa a cargo de las obras solicitara plazo hasta el mes de mayo para responder observaciones ambientales.

La empresa Concesiones Valdivia S.A. solicitó plazo hasta mayo para retomar el proceso de evaluación, una vez que concluya el período veraniego, lo que implicará en el mes de marzo llevar a cabo los sondajes en la Plaza de la República.

El alcalde se mostró confiado en que una vez tomadas las muestras de calicatas, el proyecto avance de manera rápida, sin que este aplazamiento implique un retraso para cumplir con la iniciativa.

Sabat aseveró que los estacionamientos estarán ubicados bajo las calles O´Higgins y Letelier, y que ello no afectará la Plaza de la República, salvo la intervención de las calicatas para la inspección directa del suelo.

En todo caso, el jefe comunal recalcó que se aprovechará la construcción de los estacionamientos para mejorar las áreas verdes de la plaza y mantener el arbolado.

El proyecto significará una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos, recursos que invertirá la misma constructora y que recuperará en 35 años.

La iniciativa implicará la construcción de 301 plazas de estacionamientos en más de 8 mil 600 metros cuadrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados