temas del día

Notas


Unos 8.000 hogares quedaron sin suministro eléctrico en Uruguay tras tempestad

Imagen de Archivo | Alex Diaz Diaz/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 8.000 hogares de todo el país se encuentran sin energía eléctrica en Uruguay, tras una tempestad de lluvia, viento y granizo que azotó el país entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, informaron autoridades.

El oeste del país es el más afectado con 4.109 servicios cortados, en el centro hay 2.589, en el Norte hay 837 y en el este hay 535, informó la estatal UTE al diario El País.

Los cortes de energía se deben a la caída de los postes de tendido eléctrico debido a los fuertes vientos.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color naranja (riesgo importante) para todo el país hasta la tarde del jueves por la probabilidad de tormentas fuertes, con rachas de viento de 75-100 km/h y caída de granizo.

Las tormentas suceden a 12 días de intenso calor en el país, con temperaturas que superaron los 40° C en algunas zonas del país y en los que se registraron récords de consumo de energía eléctrica y agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados