Notas


Región del Bío Bío se mantiene sin lamentar víctimas fatales durante fiesta de Año Nuevo

Municipalidad de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un favorable balance de fin de año realizaron las autoridades, a raíz del comportamiento ciudadano en carreteras. La zona mantuvo el registro del año anterior, sin accidentes fatales durante este 31 de diciembre y 1 de enero.

Los traslados, atochamientos y concurrencia a fiestas o espectáculos pirotécnicos no fueron menores, constituyendo un escenario de vulnerabilidad para la ocurrencia de accidentes, hecho que preocupaba a las autoridades.

La gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, expresó su satisfacción por la estadística y el comportamiento de la ciudadanía, que hizo propio el llamado al autocuidado y la conducción responsable. Eso sí, lamentó los accidentes particulares y algunos fatales, que nada tuvieron que ver con tránsito carretero.

El mayor de Carabineros Francisco González, jefe del operativo, también dio cuenta de la satisfacción con el despliegue de la institución en los controles reforzados.

El uso del cinturón de seguridad, la conducción libre de los efectos del alcohol y la toma de conciencia de empresarios microbuseros y los mismos ciudadanos en dichos aspectos, fueron cualidades valoradas de sobremanera por las autoridades, quienes realizaron por sobre 1.500 fiscalizaciones en terminales de buses y puntos carreteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados