El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y número uno mundial, se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de Doha tras ganar en dos trabajados sets al letón Ernests Gulbis por 7-5 y 6-4.

No fue un partido cómodo para Nadal, frente a un adversario que respondió a un buen nivel y obligó a la estrella española a esforzarse.

Nadal pudo al menos sacar el partido adelante en dos mangas y no en tres como el miércoles en octavos de final, cuando superó al alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3.

El rival del número uno mundial en semifinales será el también alemán Peter Gojowczyk, que se impuso a su compatriota Dustin Brown por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).

Nadal afirmó tras el partido que todavía no está pensando en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que se disputa en Melbourne desde mediados de este mes, “No estoy pensando en Australia. Estoy pensando en Doha”.

“Me gusta jugar este torneo, que nunca pude ganar. Estoy intentando ser competitivo y después de este partido espero sentirme también competitivo mañana (viernes)”, añadió.